Que Enfermedades Transmiten Las Chinches De Cama?

¿Qué enfermedades transmiten las chinches de cama?

Un estudio realizado en la Universidad de Nuevo México (EEUU) ha demostrado que las chinches de la cama (Cimex lectularius) pueden transmitir el parásito Trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas, una de las más prevalentes y de mayor mortalidad en las Américas.

¿Qué provoca las chinches?

Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública.

¿Cómo se contagian las chinches de cama?

Cómo se propagan las chinches Las chinches no se propagan entre las personas. No son un signo de falta de higiene personal. Necesitan alimentarse de las personas y pueden esconderse entre sus pertenencias o su ropa donde podrían propagarse a otros en entornos para el cuidado de grupos.

You might be interested:  Como Exitar A Mi Pareja En La Cama?

¿Qué tipo de chinches son peligrosas?

Una de las enfermedades parasitarias menos conocidas, que sin embargo es causa de miles de muertes al año, es la transmitida por la chinche besucona: la enfermedad de Chagas.

¿Qué debo hacer si me pica una chinche?

Si crees que te ha picado un chinche, lávate la picadura con agua y jabón. Una loción de calamina (una crema contra la picazón) o compresas frías puede ayudar a aliviar el picor. En algunos casos, un antihistamínico tomado por boca también puede ayudar. Las picaduras desaparecen al cabo de una a dos semanas.

¿Qué hago si me pica una chinche?

Si a una persona le pica una chinche, sentirá comezón en la picadura después de haberla recibido. Las picaduras de chinche son pequeños bultos rojos (parecidos a las picaduras de mosquito) y algunas veces aparecen en línea sobre el cuerpo.

¿Cuál es el mejor veneno para las chinches?

El alcohol isopropílico es muy efectivo como veneno para chinches, ya que tiene un poder antiséptico muy potente, dejando las zonas limpias y creando un entorno en el que estos insectos parásitos no pueden sobrevivir e incluso se asfixian con los vapores del propio alcohol.

¿Qué significa que haya chinches en mi casa?

Tener chinches en la casa puede significar brujería, ya que las invasiones de insectos de cualquier tipo repentinamente en el hogar, trabajo o cualquier lugar extraño, en muchas culturas suele ser considerado como un producto de la brujería o las energías relacionadas con esto, puesto que no hay motivos que justifiquen

¿Qué puedo hacer para no tener chinches?

Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso. Esto reduce la cantidad de chinches. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Una Cama De Agua?

¿Cómo saber dónde está el nido de las chinches?

Si la habitación está fuertemente infestada, puede encontrar chinches:

  1. En las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas.
  2. En los rincones de los cajones.
  3. En aparatos y tomas eléctricas.
  4. Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared.

¿Cómo eliminar chinches de cama naturalmente y rápido?

Mezcla una cucharadita de bicarbonato en un envase con vinagre y rocía la mezcla con un atomizador en todos los lugares donde sospeches la presencia de chinches como la cama, el colchón, las patas de la cama, las sábanas, etc.

¿Quién transmite los chinches?

Las chinches no transmiten ni propagan enfermedades. Las chinches adultas son de color café, de 1/4 a 3/8 pulgadas de largo (0,6 a casi un centímetro) y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada. Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro.

¿Qué pasa si me pica una chinche hedionda?

Este insecto supone una auténtica plaga en Estados Unidos, donde se ha ido extendiendo en la última década. No hay que preocuparse por las picaduras, ya que la chinche hedionda no pica ni tampoco daña la propiedad.

¿Qué pasa si me pica una chinche picuda?

Las chinches no son peligrosas y no transmiten enfermedades a los humanos, por eso solo hay que preocuparse de leves reacciones alérgicas como picazón, hinchazón o erupción en la zona afectada.

¿Qué pasa si aplastas una chinche?

IMPORTANTE: no “aplastar” las chinches contra la pared, colchón; empapelado, cortinas recordemos que se alimentan de sangre y es muy difícil sacar la mancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *